Google y su experimento de inteligencia artificial

Juega pictogramas contra la inteligencia artificial de google, tú dibujas su IA adivina.


Quick Drawn google
Mi jugada en Quick Drawn

 Google continua con su incansable carrera de desarrollar una inteligencia artificial cada vez más precisa, esta vez pone a nuestra disposición su “juego” Quick Draw (no es solo un juego, sirve para testear cuan asertiva es su IA con personas fuera de su complejo industrial). Se basa en la tecnología aplicada para el reconocimiento de texto (Google Translate).

En 20 segundos su IA debe ser capaz de adivinar nuestros pésimos dibujos (pase un buen tiempo jugando) y a mi juicio su capacidad de “adivinar” es casi por descarte a pesar que en algunos casos es muy precisa. Tienes 6 intentos cada uno con 20 segundos para dibujar, una vez terminado te muestra lo que no “adivino” y te muestra los dibujos de otras personas que sí pudo determinar. Un punto importante a destacar es que “aprende” con cada jugador, cada vez que interactuamos con el programa, vamos alimentando con información su base de datos*. A juicio muy personal, el mayor inconveniente es que la versión web únicamente está en inglés y si no posees un dominio básico vas a perder tiempo en determinar que te piden dibujar.
Espero que este experimento no falle como la IA de Microsoft(TAY) que se volvió loca después de 24 horas en contacto con el ser humano, a tal punto que quería matar a todos y que Microsoft debió guardar en el baúl de los recuerdos.

Puede jugarse desde la aplicación o directamente desde su página web.


*hice varios dibujos “inapropiados” y aun no los determina xD.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.