El ClickBait, un sistema molesto.


Una de las peores prácticas de publicidad en Internet es el ClickBait (personalmente lo odio), la traducción literal es “Cebo de Clic”, en los tiempos en que vivimos la vida de los sitios dependen del tráfico que reciben, por los ingresos de la publicidad, y usan estos “Cebos”, para atraer a los navegantes incautos (me incluyo). Son múltiples métodos imágenes sugerentes o títulos demasiado atractivos que poco o nada tienen que ver con la noticia, vídeo o enlace. Abusando de títulos sensacionalistas mermando en la calidad de la información que entregan

Muchas páginas abusan de este sistema, usando la curiosidad del internauta para caer en sus sitios o enlaces. Algunas redes como Youtube y Facebook están penalizando este sistema que al fin y al cabo es poco ético. La forma de evaluar (el algoritmo) si un enlace es un ClickBait es evaluar el tiempo de permanencia del usuario en la página de destino.


Vamos por algunos ejemplos:


Un caso común en youtube es utilizar imágenes de chicas guapas en las miniaturas de los vídeos (que jamás estuvieron en el mismo). Es una mala praxis (varias veces hice clic, ya no) pero es común entre aquellos que generan material de baja calidad.

La muchacha de la foto no tiene nada que ver con el vídeo, además de ser pésimo.


Usar fotos de famosos que no tienen que ver con el vídeo, a pesar que es antiguo tiene 3 millones de visitas y Culkin !Está Vivo¡
Macaulay Culkin, está vivo.




La siguiente imagen es el colmo, Malcolm (Frankie Muniz), es usado como miniatura en este vídeo de pocos 53 segundos y 22 millones de vissitas, pero el no murió en el 2011, está vivo y espera volver con otra temporada de la serie para el año 2017 o 2018.
22 millones de visitas.  Vi el vídeo en el 2011 y me estafaron.


Usar un título poco exacto y muy llamativo:

La noticia, cuyo título dice “Científicos obtienen alcohol a partir de aire”, en la nota hace referencia a la posibilidad de crear en un laboratorio etanol a partir del Dióxido de Carbono disuelto en agua (no directamente del aire)

Lo acepto leí la nota.



Otro más del mismo portal, rimbombante título:

13266 lecturas, también lo leí.



Vean el título de la fuente citada en la noticia, en el mismo indican que puede ser un error humano en la interpretación.

Señales extrañas de 234 estrellas pueden ser ET - o un error humano.


Dos de Facebook, han ido en franca retirada, pero aun salen anuncios:

No son tan excelentes.

Lo acepto algunas eran insólitas, pero el usar la mujer en forma sugerente lo hace caer en el saco.


¿También odias el ClickBait?, espero leer tus comentarios, Saludos
Con la tecnología de Blogger.