Zeronet la red libre



Zeronet se presenta como una alternativa libre a la red tradicional, a pesar que se requiere de Internet para poder conectarse es un sistema P2P (peer to peer, persona a persona), los sitios no requieren de un servidor y son almacenados por los clientes. ¿pero en qué afecta? - En simples palabras para bajar un sitio tienen que borrarlo de todos los computadores de los usuarios que lo han visitado, si la cantidad de usuarios crece potencialmente la probabilidad de eliminar todas las copias es casi nula.

En Zeronet aun hay pocos sitios pero ya se han instalado trackers de bittorrent un ejemplo de esto es PLAY y que muestran un amplio catalogo de información, esta red esta aun en pañales y existen muy pocos sitios, muchos aún se definen como en "prueba".

Por mi parte no he encontrado nada fuera de lo común o muy extraño a diferencia de otras redes alternativas, es importante señalar que si te conectas a esta red debes hacerlo por medio de un vpn o utilizar  TOR, aunque se define como libre no es anónima por lo tanto hay que mantener las precauciones mínimas de seguridad.  








Para empezar  se debe descargar el cliente desde la pagina (zeronet.io), pesa alrededor de 10 megas, se encuentra programado en python y al ejecutarlo se le debe dar el permiso para que traspase el cortafuegos del sistema operativo, lo que hace esta aplicación es redirigir el trafico por medio del localhost y conectarse a la Zeronet.

Una vez adentro se requiere de un link para empezar a navegar al menos yo recomiendo entrar por  Kaffiene Search que funciona como un directorio y tiene la opción de búsqueda al azar. al existir menos de mil sitios indexados todavía es fácil navegar por Zeronet y no se requiere de un motor de búsqueda tan avanzado.

A continuación un vídeo de como conectarse y una navegación por Zeronet


Algunos enlaces de interés:

Kaffiene Search:
http://127.0.0.1:43110/1Mr5rX9TauvaGReB4RjCaE6D37FJQaY5Ba

Play torrent
http://127.0.0.1:43110/1PLAYgDQboKojowD3kwdb3CtWmWaokXvfp

Torrent zero
http://127.0.0.1:43110/1K2jQdBFNFUHhGrAv8g9Z2Ln4BNcQdqhBb

isolinks
http://127.0.0.1:43110/1AJB5rtjfB9imjDGVk5vtRtZp3zgYizbpG

tv episodes
http://127.0.0.1:43110/1MagneTSMMkNmJTMsTGJtfuNsqGjzzXgQv
Con la tecnología de Blogger.