Deseas saber si una pagina Web es segura, cuando Google deja de ser seguro... según ellos mismos.



Google puso a disposición de los usuarios una herramienta que permite verificar el nivel de seguridad de un sitio antes de entrar a su URL. Para comprobar la peligrosidad de un sitio web de dudosa procedencia, el usuario debe pegar su enlace en el Safe Browsing de Google. Después de pulsar el icono de la lupa, la herramienta de Google analizará la página y nos dirá si el nivel de peligrosidad del sitio que deseamos visitar.

Según el propio Sitio "La tecnología Navegación segura de Google examina miles de millones de URL todos los días en busca de sitios web no seguros. A diario descubrimos miles de sitios no seguros nuevos, muchos de los cuales son sitios web legítimos que se han puesto en peligro. Cuando detectamos sitios no seguros, mostramos advertencias en la Búsqueda de Google y en los navegadores web. Puedes realizar búsquedas para ver si es peligroso visitar un sitio web."


Cuando, ni ellos se encuentran seguros


Lo gracioso es que el martes recién pasado (19/04) aparecía el mismísimo google.com como un sitio peligroso, según su propia herramienta de análisis. Esto fue descubierto por usuarios de reddit.com. Por su parte el gigante informático Google ha declinado hacer comentarios sobre esto.

Se especula que debido a que los servicios no son en tiempo real y corresponde a un bug "no intencionado", si actualmente testeamos su URL nos indica que es segura, más abajo un screenshot de  Safe Browsing Site Status indicando que Google, no es seguro.






Con la tecnología de Blogger.