Configurar quien ve mis interacciones en Facebook

Cuando un me gusta genera problemas


Un simple "like" (me gusta) puede traer problemas con tus amigos y familiares o también generar la ira impulsiva de una novia celosa. Desde hace un tiempo Facebook nos da recomendaciones en función de publicidad, dependiendo de donde navegamos, vínculos que visitamos y lo que declaramos en nuestro perfil. El problema que radica en que un "like" a una página sugerida no es personal y lo ven el resto de las personas en la linea de tiempo. Una herramienta de red social como Facebook dejo de ser un mero pasatiempo entre amigos hace bastante, existen colegas, jefes, compañeros de trabajo e incluso empresas de reclutamiento hacen análisis de los perfiles públicos de las personas cuando postulan a un nuevo empleo. Mantener una adecuada privacidad se hace indispensable en los tiempos en que vivimos.

Se han dado casos bastantes bullados de despidos por una foto. Un simple me gusta también puede traer consecuencias inesperadas,  un conocido mío por un tweet  sencillo de  "estoy aburrido" en horario de oficina, le significo una amonestación verbal por parte de su jefa por perder el tiempo en el templo del trabajo (seguía a todos los empleados que tuviesen cuenta en Twitter, a eso le llamo acoso laboral, pero es para otra entrada). Por esa razón es mejor prevenir que curar. 

Un punto a destacar que también ayuda a prevenir la distribución de ciertas versiones del conocido "Accidental Sharing"  anteriormente ya escribí de ello.

Te puede interesar:

Configurando Facebook


A continuación los pasos de como se configura la privacidad de los anuncios con "Anuncios con mis acciones sociales"


Primero nos vamos a configuración de la cuenta.


Configuración de facebook



Dentro de configuración nos dirigimos a la pestaña de "anuncios publicitarios".

configuración de anuncios facebook
y en la opción de "Anuncios basados en mis preferencias" seleccionamos la alternativa de "Nadie"


:)


Con la tecnología de Blogger.